Directorio de Bibliotecas
Directorio...
De bibliotecas Públicas y Virtuales; Adelante. Tú perfil | +Síguenos
Biblioteca Juridica Virtual


Descripción

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM ha iniciado el proyecto de biblioteca virtual para poner al alcance de los estudiosos del derecho una serie de materiales que estima indispensables.
A lo largo de los años la experiencia de los investigadores del instituto que participan en actividades docentes en diversas partes del país ha confirmado la escasez de materiales disponibles en las bibliotecas públicas, incluso universitarias, para realizar estudios de derecho, por ello, aprovechando el desarrollo tecnológico, se ha emprendido este proyecto que tiene como fin facilitar el acceso a diversos materiales digitalizados, inicialmente de las propias colecciones constituidas por el fondo editorial del Instituto y anteriormente por otros fondos bibliohemerográficos.
En el proyecto se cuenta ya con la cooperación de otras instituciones, nacionales y extranjeras, principalmente del ámbito académico, que mediante esquemas de intercambio proporcionarán materiales para que estén disponibles en esta biblioteca virtual.
Este proyecto aspira a ser más que una colección sistemática de materiales digitalizados, ya que pretende evolucionar para prestar todos los servicios que brinda una biblioteca; pretendemos que se pueda en un futuro emular por esta vía la experiencia que significa el recorrer los anaqueles de una biblioteca para no quedarse solamente con los resultados de una búsqueda catalográfica más o menos avanzada. También confiamos en que se convertirá en un instrumento útil para el préstamo interbibliotecario y desde luego que permita el contacto invaluable con los bibliotecarios.
Hoy se incorpora al acervo digital por lo menos el texto íntegro de un libro cada día y las contribuciones que son parte de las publicaciones periódicas o de las obras colectivas editadas por el Instituto que ya están en este medio suman varios centenares.
La decisión de poner a disposición del público esta biblioteca desde su momento inicial obedece a que estimamos que el sólo hecho de volver accesibles los materiales del Instituto para el gran público es razón más que suficiente para justificar el proyecto.
Bienvenidos a la Biblioteca Virtual


Nación: México

Etiquetas:


Publicado a las 14:00 | 0 Comentarios ✾◕‿◕✾

|
Directorio

...de Bibliotecas Públicas y virtuales, con la dirección, información y fotografía. Por un México informado.


Imagen de la semana


Créditos

Isabel Reyes Paez : Fb