Directorio de Bibliotecas
Directorio...
De bibliotecas Públicas y Virtuales; Adelante. Tú perfil | +Síguenos
Biblioteca Digital Mexicana

Descripción
La Biblioteca Digital Mexicana, BDMx, nace este 23 de noviembre de 2010 por decisión de cuatro importantes instituciones culturales mexicanas ligadas a la historia y a la cultura: el Archivo General de la Nación, La Biblioteca Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Centro de Estudios de Historia de México CEHM- Carso, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Estas instituciones decidieron unir esfuerzos para crear una biblioteca digital multi-institucional mexicana: aportarán documentos históricos y culturales relevantes de sus fondos, e invitarán a las numerosas bibliotecas y archivos mexicanos, y a los extranjeros que tengan importante documentación mexicana, a unirse a este esfuerzo aportando igualmente materiales.

Hoy en día muchos archivos y bibliotecas están digitalizando sus fondos y abriendo páginas de internet donde muestran una selección. La novedad de esta iniciativa es que es interinstitucional en su dirección y en su convocatoria, de manera a formar una base que refleje la riqueza documental del país dentro y fuera de él.

En su lanzamiento, la BDMx cuenta ya con los siguientes documentos:

De la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia, los códices Chavero de Huexotzingo, Colombino, Huamantla, Sigüenza y la Matrículo de Tributos.

Etiquetas:


Publicado a las 13:20 | 0 Comentarios ✾◕‿◕✾

|
Directorio

...de Bibliotecas Públicas y virtuales, con la dirección, información y fotografía. Por un México informado.


Imagen de la semana


Créditos

Isabel Reyes Paez : Fb